Salud

Gerente de Salud recibe amenazas de trabajadores

27 de septiembre de 2019
gerente de Salud, Carlos Cuya Mamani, también recibió insultos.

“Cuídate, no sabes dónde te estás metiendo”, le dijo un trabajador al gerente de Salud, Carlos Cuya, cuando ingresaba al hospital Goyeneche para ofrecer una conferencia de prensa  y explicar  las acciones que  harían a favor del sector.

“Me lo dijo en mi cara y en tono intimidatorio. Sí lo conozco y lo identifico pero prefiero mantener su nombre en reserva, ya que considero que estoy haciendo mi trabajo para el cual he sido encomendado. No me interesa encontrar  culpables, de eso se encargará la justicia”, añadió el funcionario.            

Indica que  el trabajo lo hace por el  bien de la salud de la población, ya que en mucho  tiempo no se  logró cambios positivos y continuará de la misma manera, por lo menos hasta  que  continúe con el respaldo de las autoridades regionales. 

Para lograr los cambios que está poco a poco consiguiendo, dijo que solicitó apoyo a la Dirección General de Operaciones de Salud, que en forma  silenciosa  comenzó a hacer seguimiento a todas las áreas administrativas de los  hospitales para tener el diagnóstico general y  con ello, tomar medidas correctivas.

Los trabajadores de Salud, especialmente los sindicatos, han sido los primeros en reaccionar en contra del funcionario, puesto que aseguran lo único que busca es protagonismo, aunque para ello los esté haciendo quedar mal, ya que hubo denuncias contra algunos trabajadores que obstaculizarían la buena marcha de los  hospitales, y especialmente que no haya insumos para atender a los pacientes.

Incluso el exdirector Octavio Chirinos, a quien lo separaron por no reunir los requisitos para ocupar el cargo, también lo acusó de lo mismo, señalando que no tiene Maestría en Salud Pública, al que  indicó que no solo tiene maestría, sino también doctorados, además de capacitaciones seguidas en los Estados Unidos.

DATO

“Yo no he venido a enfrentarme a nadie, al igual que la mayoría de médicos, enfermeras, técnicos y el personal de salud, nuestra intención es sacar adelante a los hospitales, que la población  tenga  un buen servicio, que sea bien atendido, que cuente con medicinas, que  sea  intervenido  cuando lo necesite y que no tenga que esperar por meses para encontrar una solución a su problema de salud”, añadió.                           

 
Compartir

Leer comentarios