Arequipa

Gerente de Vivienda retirada asumió nuevamente el cargo en el GRA

24 de febrero de 2020
Lilian Amable, gerente regional de vivienda.

Lilian Fanny Amable Andía fue designada nuevamente, desde el 5 de febrero de este año, como gerente de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el Gobierno Regional de Arequipa. Dicha funcionaria ocupó anteriormente este cargo hasta el 25 de octubre del 2019, cuando el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, decidió realizar cambios de gerentes en cinco carteras, entre ellas Vivienda. En aquella oportunidad, el titular del GRA indicó que los cambios se hacían como parte de una mejora en su gestión. De acuerdo a la Resolución Nº 029 -2020, la máxima autoridad regional decidió dar por concluida la labor de Víctor Calisaya Llerena como titular de dicha gerencia, y nombró nuevamente a Amable Andía en este cargo de confianza.

Un detalle a tomar en cuenta es el siguiente: Fanny Amable, de acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones, postuló a la alcaldía provincial de Castilla en las elecciones regionales y municipales del 2018 por el movimiento regional Unidos por el Gran Cambio, que es la misma agrupación que Cáceres Llica integró y con la que llegó al máximo cargo de elección popular en la región.

Fuentes del Gobierno Regional de Arequipa informaron que otra de las gerencias en las que se realizarán cambios es Producción, que era ocupado por Gustavo Adolfo Robles, sin embargo dicha resolución que lo designó en este cargo, el pasado 10 de enero del 2020, ha sido anulada por lo que en los próximos días deberá definirse quién asumirá el puesto. Anteriormente el puesto era ocupado por Luis Alberto Andrade Olazo.

Compartir

Leer comentarios