Arequipa

Gerente del GRA se compromete a revisar nombramientos 

29 de octubre de 2020
Gregorio Palma del GRA.

Ante el Consejo Regional de Arequipa, el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma, se comprometió a revisar los nombramientos de los gerentes que han sido cuestionados porque tienen una serie de observaciones en sus expedientes y no cumplen con los perfiles que se necesitan para el cargo.

Entre ellos se nombró al gerente de Salud, Christian Nova Palomino, del cual diversos gremios se quejaron de la inoperatividad desde que asumió la dirección del Hospital Goyeneche, pero inexplicablemente, fue nombrado por el gobernador Elmer Cáceres Llica, para ocupar el alto cargo.

Lo mismo sucedió con el gerente de Educación, quien habría tenido una sanción en su expediente, igual sobre el gerente de Transportes, que carga sobre su haber, varias denuncias, hasta de índole familiar, de quienes dijo Palma, desconocía todos esos hechos y responsabilizó a la gerencia de Recursos Humanos.

Se sumaron contrataciones irregulares que estaría efectuando esta gerencia, con personas sin ningún perfil profesional, que trabajan desde sus casas, ganando muy altos sueldos. Se denunció el pago de sueldos a personas que no han prestado servicios como el de una servidora de nombre Key Palomino Cornejo que cobró más de 16 mil soles en el 2019. Luego fue destacada en una plaza vacante durante la pandemia con un sueldo de casi 3 mil 400 soles, más bono de 900 soles, sin ser personal nombrado; como Secretaria IV, cumpliendo labores desde su casa, pero al revisar su expediente, no reunía los requisitos mínimos para el cargo; pero fue personera del partido del Gobernador.

El tema del asesor Hugo Mendoza, acusado de violencia física y que gana cerca de 8 mil soles, sin responsabilidad conocida, también fue parte del debate.     

Se trató el caso de la exgerente de Turismo, Paola Revilla, quien viajó a España sin contar con la autorización del Consejo Regional, señalando que todos los gastos corrían por parte de la organización de una feria española; sin embargo, solicitó dinero para cubrir otros gastos del viaje; para la cual solicitan una sanción administrativa y hasta penal.       

“El gerente general se encarga de asistir al gobernador regional, por lo tanto, no puede lavarse las manos y decir desconocer lo que hacen los gerentes. Los cargos no deben ser ocupados por amigos, ni partidarios, sino por profesionales con capacidades, no para el amiguismo, ni para el compadrazgo”, llamó la atención el consejero Harbert Zúñiga.

Al final los consejeros manifestaron la disposición del gerente de acudir a responder las preguntas hechas y algunos sugirieron darle un tiempo para que corrija las observaciones y luego volver a citar; sin embargo, otro grupo señaló que se debía seguir el reglamento del Consejo y votar por si estaban satisfechos o no con las respuestas del funcionario y así hicieron con 8 votos a favor del gerente y 7 en contra.      

Compartir

Leer comentarios