Arequipa

Gerente entregará información de concurso de danzas próxima semana

6 de julio de 2019

Itzel Núñez, reciente gerente de Desarrollo e Inclusión Social en el Gobierno Regional de Arequipa, informó que en el transcurso de la próxima semana remitirá la información y documentación del concurso de danzas “Llaqtakunaq Tusuynin” que se realizó el pasado mes de abril y que viene siendo investigado por una comisión conformada en el Consejo Regional de Arequipa.

“El consejero Santiago Neyra, que preside la comisión, ha requerido la documentación correspondiente al evento y aún nos encontramos dentro del plazo para remitir dicha información. La próxima semana estaremos haciendo entrega de la información del concurso de danzas”, señaló Núñez.

La titular de Desarrollo e Inclusión Social mencionó también que viene revisando la documentación de dicha dependencia, y que hasta el momento no ha encontrado ninguna irregularidad, pero si existe alguna se solicitará al Órgano de Control Interno que realice la fiscalización correspondiente.

Entre tanto la comisión que viene investigando los detalles del mencionado concurso de danzas, como la inversión que se realizó, además de sustentar el pago de los premios a los distritos o provincias que resultaron ganadoras de la competición, entre otros.
Dicha comisión fue conformada el pasado 7 de mayo y cuenta con 90 días para emitir un informe final ante el pleno del Consejo Regional de Arequipa, y determinar si la referida actividad se realizó de manera correcta o hubo irregularidades en la misma, y de ser así establecer las sanciones que correspondan.

Compartir

Leer comentarios