Arequipa

Gerente inspeccionó centros de salud ante inicio de huelga

15 de julio de 2019
Gerente Regional de Salud, Carlos Cuya Mamani.

Los establecimientos de salud de la provincia de Islay fueron declarados en “alerta amarilla”, debido a probables enfrentamientos en la huelga de hoy.

Carlos Cuya Mamani, gerente regional de Salud, informó que el día sábado recorrieron  todos los establecimientos de salud para dialogar con el personal para darles algunas indicaciones adicionales  sobre cómo atender a  probables heridos; así como también  verificar que  dichos locales  cuenten  con los insumos  suficientes  para atender las emergencias, así también que las ambulancias estén operativas.

El funcionario indicó que inspeccionaron, centros y postas de salud de El Fiscal, La Pascana, Cocachacra,  Tambo, entre otros, que están listos, con su propio personal para atender  las consecuencias de una probable problemática.

“Esperemos que no pase nada malo y que la movilización sea pacífica y así lo entiendan las personas; pero  igual nuestro personal está  preparado para atender  las primeras emergencias y si  es necesario el traslado en ambulancias a los hospitales para una atención más especializada”, agregó  el funcionario.

Indicó que en este tipo de casos, la atención será la misma que requieran tanto pobladores que resulten afectados, así como cualquier  integrante  de  las fuerzas policiales.

La alerta  de precaución se mantendrá mientras dure el conflicto, que no tienen  una fecha, puesto que la convocatoria a la paralización  es indefinida.

“Hacemos un llamado a quienes deseen manifestarse en contra de este  proyecto, para que mantengan la calma, sin causar daño a la propiedad pública y privada, de tal manera que no haya  motivo de enfrentamiento con la policía  y de esta manera no se registren  personas afectadas y en caso que así suceda y se tenga que realizar el traslado de alguna víctima, permitan el paso de los  vehículos de emergencia”, dijo el gerente de Salud.

 
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios