Arequipa

Gerente municipal respalda a funcionarios de la comuna de Arequipa y señala que cumplen perfil

9 de febrero de 2019
Subgerente provincial de Transporte, Ángel Coila, cuestionado por Contraloría.

Respaldo total recibió el subgerente provincial de Transporte, Ángel Coila, recientemente observado por la Contraloría por no cumplir los requisitos para el puesto en la comuna provincial de Arequipa. El gerente municipal, Daniel Gómez, señaló que los funcionarios del ayuntamiento, en el que se incluye a Coila, se encuentran debidamente designados y que no faltan al Manual de Organización y Funciones (MOF), documento que utilizó el Órgano de Control Interno para realizar sus observaciones.

“Nosotros hemos tenido el cuidado de especificar que cumplan con los requisitos, pero lo que pasa es que hay manuales modificados, pero los funcionarios sí cumplen, y lo que piden solo es un grado académico, según el MOF vigente”, señaló.

Gómez, explicó que Coila cumple el perfil para poder ejercer labores en el puesto pese a ser educador. Además, indicó que al momento no han recibido ninguna comunicación, como gerencia municipal, de la Contraloría.

Respecto a algunos conocimientos, como Ricardo Lira, gerente de Transporte, que estaría ligado a una empresa de transporte miembro del Sistema Integrado de Transporte señaló que el funcionario continuará en el cargo y que se le pedirá una especie de descargo.

En otro momento volvió a reafirmar que las designaciones se realizaron según parámetros establecidos por la comuna y que no existirían funcionarios que falten a la norma, es decir que no tengan grado académico o colegiatura para la ostentación del puesto. Sin embargo han salido ciertos cuestionamientos a puestos municipales en los que se encontraría la Subgerencia de Educación y Cultura y la Subgerencia de Relaciones Públicas.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios