Arequipa

Gerentes de la MPA seguirán en el cargo

9 de enero de 2020
Lombardi dijo que gerentes cumplieron con sus metas.

El cambio de funcionarios en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) no parece estar a la vuelta de la esquina. El asesor de alcaldía, José Lombardi, señaló que ejecutarán el refuerzo de ciertas gerencias a través de apoyo monetario y logístico.

Según explicó, en la última evaluación se identificó que los funcionarios del alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, lograron el 85% de los objetivos planteados para el primer año de gestión.

“Se requiere poner más peso en las cosas que consideramos prioritarias para este año, que es todo el tema del Sistema Integrado de Transportes (SIT) y las inversiones y mantener el estándar que se ha adquirido con los servicios de la ciudad en términos de la Navidad, y lo otro es todo el tema de mejorar los procesos internos, atención y sistemas de compras, logística y presupuesto”, dijo.

El asesor de alcaldía, quien tuvo a su cargo la evaluación de cada gerencia, señaló que se han propuesto acelerar procesos para este año.

De acuerdo a lo expuesto lo único que plantean, por el momento, es realizar una mejora, debido a que aparentemente los más de 40 gerentes y subgerentes de confianza ejecutaron un buen trabajo durante el año pasado.

“Yo creo que es el mismo equipo de gerentes, hay cosas que simplemente hay que mejorar, mejorar actitudes. Hay que ver cuáles son los procedimientos. Esas son nuestras prioridades, eso no quiere decir que vayamos a proceder con cambios”, indicó.

Pero según fuentes internas el alcalde evaluaría cambios en la Subgerencia de Transporte, la Subgerencia de Turismo, la Subgerencia de Estudios y Proyectos, la Subgerencia de Promoción Social, y la Subgerencia de Relaciones Públicas.

Compartir

Leer comentarios