Arequipa

Gerentes del municipio trabajan con lentitud

21 de septiembre de 2019

Regidor se mostró desilusionado por la actitud de varios funcionarios, que no aceleran los trámites para la ejecución de obras.

Ángel Linares, alcalde encargado de la ciudad, señaló que la gestión municipal avanza a ritmo ralentizado. El regidor, quien asumió desde el martes 17 de septiembre el cargo de burgomaestre de la provincia de Arequipa en reemplazo de Omar Candia, que viajó a la ciudad de Utrech – Holanda, develó que al parecer hay desidia de los funcionarios municipales.

“Igual no más está caminando, aún no caminan al verdadero ritmo que quisiéramos, hemos conversado con los gerentes, hemos tenido la oportunidad de hablar con ellos, pero por más que se les dice hay que apurar a la gestión, y hagan los documentos bien hechos, hay una dejadez, ponen ‘peros’”, dijo Linares.

Linares, quien cumple hoy cinco días de estar al frente de la comuna, tuvo reunión con siete funcionarios, entre ellos el gerente de Logística, de quien dijo es una pieza que no ha coadyuvado a que los procesos de adquisición salgan adelante.

“Por ejemplo el de Logística, se ha hecho el requerimiento de los materiales y todavía no llegan, y eso no permite que las obras caminen al ritmo que uno quiere, porque lo que ve más cercano la población, y lo que quiere son obras, porque la fiesta pasa un día y se olvida”, declaró.

La autoridad mencionó las calles Jerusalén y San Juan de Dios, en donde, en su calidad de alcalde, encontró renuencia y resistencia a las disposiciones otorgadas.

“Fui a la obra y me dijeron ‘¡qué más quiere usted, estamos trabajando!’, así me contestaron, y no avanzan. El problema es el sindicato”, indicó.
Durante la ausencia de Candia el regidor no firmó ninguna ordenanza o resolución municipal, pero cumplió con la representación en la Convención Minera – Perumin 34, y con dirigentes y ciudadanos de Arequipa, además de reuniones de coordinación con el gerente provincial de Transporte, el subgerente de Obras Públicas, el gerente de Desarrollo Urbano, la subgerente de Gestión Ambiental, Seguridad Ciudadana, Tributaria y Centro Histórico.

“Al gerente de Tributaria, por ejemplo, le hemos pedido que continúe con el cierre de locales, que si el local no cumple con los requisitos y normas de la municipalidad que sea clausurado”, dijo.

Se debe recordar que el asesor de alcaldía, José Lombardi, anunció hace una semana que los cambios de gerentes se realizarán el próximo mes.

DATO
“Nuestra modalidad de trabajo es evaluar metas y en base al modelo de un Cuadro de mando Integral realizar la evaluación del funcionario en función de las metas trazadas. La primera evaluación será en octubre, que es un poco para ir preparando los ajustes del próximo año… El responsable de evaluar el conjunto de metas soy yo, y tengo que presentar mi informe a fines de mes (septiembre)”, dijo.

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