Arequipa

Gestante fue detenida tras agresión a mujer policía

4 de mayo de 2020
Detenida llevada a la comisaría.

El hecho ocurrió en José Luis Bustamante y Rivero.

Una mujer con nueve semanas de gestación tuvo que ser intervenida al responder violentamente contra la Policía, por la imposición de una papeleta de infracción al no usar la mascarilla de protección en la vía pública.

Según la Policía, en inmediaciones del sector de Cerro July en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, dos mujeres se encontraban discutiendo en la vía pública, debido a que ninguna de ellas tenía puesta su mascarilla de protección, una suboficial las intervino y colocó la papeleta por infringir la medida sanitaria.

Yosselyn Ccoa C. (25) y Grecia Ramírez C. (25), fueron sancionadas con la papeleta de infracción al D.S. Nro.006-2020-IN, infracción C-1, por no portar la mascarilla de protección facial.

En circunstancias que la Policía solicitó a Ramírez firme la papeleta de infracción, la mujer se alteró y respondió agresivamente, por lo que la conminaron a que se calme, pero, esta reaccionó agrediendo físicamente a la policía femenina.

La ciudadana lanzó un golpe de puño en el pómulo izquierdo de la suboficial, provocando la caída de sus lentes de medida. La arañó en el lado derecho del cuello produciéndole excoriaciones y la jaloneo y rompió el cuello del polo.

Con apoyo de otros agentes controlaron a la agresora y al notar que se encontraba muy alterada y nerviosa fue trasladada al hospital Goyeneche donde fue atendida en la sala de gineco obstetricia siendo diagnosticada con “nueve semanas de gestación, paciente sin riesgo de aborto”.

Posteriormente la gestante fue trasladada a la comisaría quedando en calidad de detenida por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad.

Compartir

Leer comentarios