Arequipa

Gestionan ante el Ejecutivo laboratorios para Arequipa

26 de marzo de 2020
congresista arequipeño Daniel Oseda

El congresista arequipeño Daniel Oseda se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, con el objetivo de solicitar la viabilidad de la acreditación y certificación de los laboratorios en las universidades de San Agustín y Católica de Santa María, para hacer los análisis del Covid-19 (coronavirus).

“Es necesario la descentralización de los diagnósticos para salvaguardar la salud de todos los peruanos. En Arequipa la cifra está en aumento, y una manera de frenar el avance el virus es poniendo a disposición los dos laboratorios que tenemos, espero que el Gobierno acoja esta propuesta y que las pruebas contra el coronavirus se puedan realizar en Arequipa”, aseveró Oseda.

Asimismo, el congresista manifestó que en la reunión de Palacio de Gobierno se trataron diversos temas, como la indumentaria para el personal de salud, control en fronteras, la flexibilidad de las deudas vencidas, el bono de 380 soles, el sistema educativo virtual, entre otros problemas que aquejan a los ciudadanos por la pandemia mundial.

“El Premier ha reconocido los errores que existen en las medidas que han adoptado para afrontar el coronavirus; sin embargo, ha dejado claro que tienen la voluntad política de remediar los imprevistos y mejorar en las decisiones que vienen, pero como congresista mi función es fiscalizar para que se cumplan a cabalidad los compromisos asumidos y la población salga lo menos perjudicada en esta situación de emergencia”, enfatizó el legislador.

Compartir

Leer comentarios