Arequipa

Gestionarán ante Vivienda programa integral de drenaje pluvial de Arequipa

26 de febrero de 2020
Omar Candia hablará con funcionario de Vivienda.

La falta de drenajes provoca inundaciones a viviendas y calles en Arequipa, una falencia de las construcciones urbanas que cada temporada de lluvias se hace más evidente en todos los distritos. Por este motivo la Municipalidad Provincial de Arequipa gestionará ante el Ministerio de Vivienda la ejecución de un programa integral de drenaje pluvial.

El alcalde Omar Candia Aguilar informó que para el 2 de marzo gestionó una reunión con un funcionario de Vivienda que estará en Arequipa, ante la invitación que se le hizo semanas antes, esto debido a las emergencias generadas por las lluvias.

La autoridad dijo que se propondrá al Ministerio la ejecución de un programa integral de drenaje pluvial, en el cual se ha incluido a los 18 distritos de la provincia, ya que todos presentan problemas a causa del agua pluvial.

Invitó a los municipios distritales hacer llegar sus expedientes técnicos, en caso ya cuenten con proyectos de alcantarillado, de esta forma podría canalizarlos al ministerio de manera directa para su pronta ejecución.

“Los expedientes técnicos se pueden financiar y si no hay nada debe hacerse un perfil y expediente. Los alcaldes deben entregar la información y nosotros canalizaremos al Ministerio para que se realicen las obras”, dijo.
Sobre la problemática de la torrentera chullo, explicó que es una situación compleja ya que las propiedades están tituladas hasta el margen del cauce, por tanto la intervención es complicada.

Compartir

Leer comentarios