Arequipa

Gimnasios de Arequipa perdieron un millón de soles por la pandemia

9 de octubre de 2020

La Asociación de Gimnasios de Arequipa estimó en un millón de soles las pérdidas económicas debido a la paralización de sus actividades desde el inicio del estado de emergencia por el COVID-19.

Cristian Flores, presidente de la asociación, precisó que son más de tres mil las familias que no tienen ingresos mensuales y se han visto afectadas al no poder abrir sus negocios con normalidad pues este rubro aún no está autorizado por el Ministerio de Salud para reiniciar sus labores.

Ante esta crítica situación que viven, ayer por la mañana realizaron un plantón pacífico en el frontis de La Catedral, ubicado en la plaza mayor de la ciudad. Piden al Gobierno la autorización para su funcionamiento.

“Pedimos que nos escuchen. Nosotros hemos trabajado nuestros protocolos. Vamos a reducir nuestro aforo a lo que nos diga el Minsa y seremos los primeros en fiscalizar que se cumplan las medidas sanitarias. Ya no podemos seguir en esta situación, estamos agonizando”, expresó Flores.

En la región Arequipa hay más de 120 gimnasios ubicados en la provincia capital y otras localidades como Mollendo y Camaná que se encuentran en esta situación. A nivel nacional, se cuenta con más de 700 establecimientos a los que normalmente acuden los jóvenes y adultos para realizar ejercicios y que ya llevan más de 200 días cerrados.

“En todo el Perú hay más de 200 millones de soles en pérdidas. Hemos pagado servicios, alquileres y si no tenemos una respuesta de parte del estado seguiremos protestando pacíficamente para que nos escuchen”, finalizó el presidente de la Asociación de Gimnasios de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios