Arequipa

Gobernador acudió por primera vez al CR y se disculpó con los consejeros

18 de enero de 2020
Cáceres apareció en sesión de consejo.

Cambios. En la que fue la primera sesión ordinaria del año 2020, en el Consejo Regional de Arequipa un hecho inédito ocurrió. El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, acudió por primera vez a las instalaciones de este ente legislativo de la región para saludar a los consejeros y pedir disculpas por no acudir durante el primer año de su gestión regional.

Acompañado de sus seguidores, la autoridad regional ingresó al salón donde se desarrollaba la sesión y se dirigió a los consejeros, a quienes pidió que sean los portavoces de las necesidades que tienen sus provincias en cuanto a la elaboración de proyectos que mejoren su calidad de vida.

“Deben de coordinar con los gerentes regionales, alcaldes provinciales y distritales para desarrollar los proyectos que se necesitan en sus provincias que los han elegido”, señaló.

Cáceres Llica indicó que como el 2020 es el «Año de la Universalización de la Salud» una de sus prioridades será implementar los hospitales, adquirir equipos médicos y contratar más personal para atender a la ciudadanía.

“No será la última vez que venga al Consejo Regional, voy a volver para solicitar la declaratoria de emergencia de los hospitales de la región y el Iren Sur, y así adquirir de manera más rápida los equipos que se necesita”, dijo antes de retirarse.

El presidente del Consejo Regional, Tomás Ayñayanque, aprovechó la ocasión y pidió al gobernador que se les dote de más presupuesto y camionetas para que cumplan su labor de fiscalización en las provincias.

En esta sesión también se conformó las 14 comisiones de trabajo que funcionarán durante el 2020. Cada una de ellas está conformada por 3 consejeros, y se encargarán de temas como educación, salud, entre otras.

Compartir

Leer comentarios