Arequipa

Gobernador asistirá a evento de lucha contra la violencia

5 de diciembre de 2019
Gobernador regional, Elmer Cáceres

Luego de la llamada de atención que le hizo el presidente de la Junta de Fiscales, Franklin Tommy, al gobernador regional, Elmer Cáceres,  por no haber asistido a sesión que él mismo citó para tratar el tema de violencia contra la mujer, al parecer la siguiente vez asistirá de todas maneras, según Itzel Núñez, gerente  de Desarrollo e Inclusión Social.

“Yo no sabía que  estaba obligado a asistir”, dijo como  justificación, lo cierto es  que según ley, el gobernador regional presidenta la Mesa de Concertación de Violencia contra la Mujer y el núcleo familiar y debe asistir por lo menos a tres sesiones que se desarrollen en el año.

La funcionaria indicó que debido a la recargada agenda que tenía la autoridad regional es que no pudo asistir, pero esta vez presidirá la sesión que debe realizarse el 16 de diciembre, donde se deberá aprobar las actividades realizadas en el año y fijar la agenda para el siguiente año.

Mientras tanto, ayer se llevó a cabo la elección de los representantes de las organizaciones civiles ante la Instancia Regional de Concertación integrada por la Asociación de Mujeres Emprendedoras, el  Instituto de Apoyo y Desarrollo Social,  y a la Asociación de Defensa de la Mujer, Familia y Desarrollo Humano.

Por otro lado, la funcionaria regional y respecto al tema del  concurso de  danzas  realizado en el mes de abril, dijo desconocer los pormenores de cómo se realizó la actividad y que solo colaboró con la entrega de la documentación que les fuera solicitada por la comisión de  consejeros regionales  que se encargó de la investigación.

Espera, dijo, que el proceso de investigación continúe para conocer el destino de  41 mil soles que les fue otorgado a los organizadores y que no han tenido una buena justificación de su uso.  

 
Compartir

Leer comentarios