Regionales

Gobernador pide a Vizcarra no provocar al valle de Tambo

23 de julio de 2019

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa, utilizó las redes sociales para pronunciarse sobre la situación en el valle de Tambo, luego que un contingente policial de por lo menos 400 agentes llegara hasta esta zona para liberar parte de la Panamericana Sur que se encontraba bloqueada por parte de la población del valle de Tambo en rechazo a la licencia de construcción otorgada al proyecto minero de Tía María.

“En una demostración de no apostar por el diálogo e imponer el proyecto Tía María en contra de la voz del pueblo del Valle de Tambo, el presidente Martín Vizcarra, ordenó la intervención de la Policía Nacional del Perú. Así nos enfrenta peruanos contra peruanos, un error a la larga lista de errores cometidos en contra de los hermanos de Islay”, escribió la autoridad regional en su cuenta personal de Facebook.

Agregó que la población del valle de Tambo viene protestando de manera pacífica desde el lunes 15 de julio, y que la llegada de la Policía Nacional del Perú es un acto de provocación a los pobladores, y que no se quiere más pérdidas de vidas.

“Insto a la calma a mis hermanos del Valle de Tambo, que la paz social prevalezca y pido también a la población mantener la tranquilidad. No podemos responder con agresiones ni violencia las provocaciones del Gobierno Nacional. Le vuelvo a instar, una vez más, Sr. Vizcarra asuma las consecuencias de sus errores y anule la licencia de construcción otorgada a Southern Perú”, se lee en parte de la publicación.

Finalmente el gobernador arequipeño instó al presidente a ordenar el retiro de la Policía, para evitar enfrentamientos con los manifestantes.

Compartir

Leer comentarios