Arequipa

Gobernador califica de «show» intervención del Minsa en Arequipa

22 de agosto de 2020
Elmer Cáceres, gobernador de Arequipa.

“No vengan con cuentos señora ministra, al decir que el Gobierno central está haciendo todo», señaló. 

El gobernador de la región Arequipa, Elmer Cáceres Llica, aprovechó su visita a la provincia de Camaná para dirigirse a la ministra de Salud, Pilar Mazzeti y a los representantes del gobierno central sobre las acciones que realizaron tras la intervención de dicho ministerio para atender la crisis sanitaria que se vivió semanas atrás en esta parte del país.

La autoridad regional calificó como un “show” esta intervención. Desde su punto de vista, todas las acciones para controlar la pandemia por la COVID-19 han sido realizadas por el Gobierno Regional de Arequipa, y no por el Gobierno central.

“No vengan con cuentos señora ministra, al decir que el Gobierno central está haciendo todo. Han venido, nos han visitado, han hecho su show y se han retirado. Estuvieron creo que tres o cuatro días pero al final toda la carga de las obras es del gobierno regional”, dijo.

Las declaraciones de Cáceres Llica se dieron durante la entrega de cheques simbólicos a los alcaldes distritales, que recibieron transferencias económicas para realizar obras en sus jurisdicciones.

El gobernador regional, expresó que son sus funcionarios regionales los que asumen toda la responsabilidad de la atención sanitaria. “Hemos construido el hospital Honorio Delgado, las 400 camas de hospitalización, el centro de aislamiento de Cerro Juli, las UCI. Nosotros seguimos siendo los que tenemos que sacar pecho”, alegó en tono enérgico.

Las declaraciones del gobernador no son gratuitas. Debido a que un día antes, el jueves de esta semana, la ministra Pilar Mazzeti respondió que tras la intervención del Ministerio de Salud para solucionar la crisis sanitaria en los nosocomios, la situación había mejorado. Esto no fue tomado muy bien por la máxima autoridad de Arequipa y le respondió.

Cáceres Llica visitó en dos semanas todas las provincias de la región para realizar ceremonias protocolares en las que se entregó cheques simbólicos a los alcaldes distritales. Esto forma parte de las transferencias económicas a estos municipios que tendrán que ejecutar obras en salud, educación, agricultura, entre otros.

Compartir

Leer comentarios