Arequipa

Gobernador coincidió en ceremonia con exasesor Hugo Mendoza

9 de diciembre de 2019
Gobernador y exasesor coincidieron en ceremonia.

No se aguantó. Elmer Cáceres Llica, el gobernador regional de Arequipa, participó en la ceremonia por el 145 Aniversario de creación del distrito de Yura y no encontró mejor manera de hacerlo que bailando al ritmo del Wititi junto al alcalde de dicha comuna y su exasesor, Hugo Mendoza, quien fuera acusado por agredir y violentar a su pareja.

La autoridad regional llegó hasta esta localidad para saludar al distrito por su día festivo. Luego de la sesión solemne se realizó el pasacalle denominado “Por la integración yureña”, que se realizó en el pueblo tradicional La Calera y desfilaron 15 agrupaciones de danzas. Una de ellas fue de la Asociación de Vivienda Jardines del Colca, de la cual es presidente Mendoza, amigo personal de Cáceres Llica y hasta el pasado 01 de octubre asesor del Gobierno Regional de Arequipa.

Junto a él, la máxima autoridad regional y su esposa, Jennifer Neira, desfilaron al ritmo de la tradicional danza del Wititi (Caylloma). Dicha asociación la conforman principalmente personas naturales de Caylloma, provincia en la que nació la actual autoridad regional.

Acompañado de Ángel Benavente, alcalde de Yura, recorrió y saludó a los vecinos que se apostaron para ver el desfile de las agrupaciones. Una vez terminado el recorrido, Cáceres Llica fue rodeado por personal de seguridad de dicho distrito y trasladado hacía el estrado principal.

Al ser consultado por el reciente informe de la Contraloría que recomendó a la Procuraduría Pública iniciar un proceso legal contra dicha autoridad por contratar a funcionarios en el Gobierno Regional de Arequipa que no cumplen con el perfil requerido para dichos puestos, Cáceres Llica evitó declarar a la prensa y de manera apresurada se subió al estrado principal.

EL EXASESOR
Hugo Mendoza es un personaje conocido y cercano al actual gobernador. Lo acompañó en su campaña electoral en el 2018. Posteriormente fue designado como funcionario del GRA. Una denuncia por violencia familiar registrada a inicios de setiembre fue el detonante para que sea retirado de dicha entidad estatal. Según una denuncia puesta por la conviviente de Mendoza, esta lo acusó de haberla agredido y amenazado con un cuchillo, luego de llegar en estado de ebriedad a su hogar y proponerle matrimonio.

Pese a ello, recién un mes después, a inicios de octubre, el Gobierno Regional de Arequipa, a través de un pronunciamiento, decidió separar a Mendoza de su cargo para permitir que se realicen las investigaciones correspondientes por dicha denuncia.

Compartir

Leer comentarios