Arequipa

Gobernador de Arequipa confirmó que no postulará a la presidencia

12 de octubre de 2020

Cáceres Llica hizo anuncio en inauguración de obra. Pidió disculpas a seguidores que realizaron pintas.

Acabó con el misterio. El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, confirmó que declinó de sus aspiraciones electorales y no participará de las próximas elecciones generales del 2021. La autoridad indicó que la decisión se debe a las circunstancias que viven el país y la región.

“No podemos dejar el barco a la deriva. El proyecto Majes Siguas II no está encaminado y por eso he decidido declinar mi candidatura porque necesitamos priorizar a la región y su desarrollo”, precisó.

Cáceres Llica pidió disculpas a sus seguidores que realizaron pintas y videos alentando su participación en las elecciones presidenciales. “Me genera tristeza porque la coyuntura actual permitía poder participar ya que el sur hace muchos años que no pone un presidente”, añadió.

Semanas atrás, allegados a la autoridad regional indicaron que el anuncio de su candidatura tenía la finalidad de analizar la reacción de los arequipeños ante una eventual postulación. Las declaraciones de Cáceres Llica se dieron durante la inauguración de una obra vial en el distrito de Cerro Colorado

Sin embargo, la declaración que dio se veía venir, pues el plazo para inscribirse a un partido político venció hace dos semanas y no logró inscribirse a alguno de ellos y dio la razón a algunos consejeros regionales como José Luis Hancco quien calificó como una cortina de humo su pretendida postulación a Palacio de Gobierno. Dijo que con ello buscaba encubrir su pésima gestión regional.

Durante su discurso, también habló de Majes Siguas II y atacó al presidente Martín Vizcarra. “Con el respeto que se merece señor presidente déjenos trabajar y no meta sus narices en Arequipa. Ya tiene suficiente con sus problemas en Lima y nosotros los arequipeños podemos hacer este proyecto”, dijo.

Para lograr la reactivación de la iniciativa agroindustrial, el gobierno regional de Arequipa, busca la aprobación de una ley que otorgue una garantía soberana de 104 millones de dólares. Esta ya fue aprobada en la comisión de presupuesto y ahora debe ser debatida en el pleno.

RESPUESTA

Elmer Cáceres Llica también respondió a la empresa Cobra que pide la caducidad del contrato en dicho proyecto. Argumenta incumplimientos del gobierno regional. “La empresa ha pedido rescindir el contrato, pero esa solicitud no procede y no se puede hacer unilateralmente. El acuerdo de suspender el contrato entre ambas partes sigue vigente por lo que no tiene sustento legal”, refutó.

Compartir

Leer comentarios