Arequipa

Gobernador de Arequipa dice que ya tiene listo informe para el Congreso

23 de mayo de 2020
Elmer Cáceres, gobernador de Arequipa.

Las sesiones fueron reprogramadas hasta en dos ocasiones.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, ya tiene listo su informe para presentarse ante la comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso. La autoridad fue citada para que detalle las acciones, compras y contrataciones que ha realizado el gobierno regional durante el estado de emergencia por la COVID-19.

Edgar Alarcón, presidente de la comisión, informó que la fecha de presentación era ayer viernes a las 9 de la mañana, sin embargo, debido a una convocatoria a una sesión del pleno del Congreso, se suspendió y ha sido reprogramada para este lunes a las 12:15 horas.

Desde el Gobierno Regional de Arequipa, precisaron que la máxima autoridad de la región si se presentara a esta citación virtual y ya cuenta con un detallado informe sobre lo que pide este poder del Estado.

Precisaron que es positiva la labor de fiscalización que realiza esta comisión, sin embargo consideran que de alguna manera distrae la labor de los gerentes regionales en atender la pandemia en la región.

En la sesión que se desarrollará de manera virtual, la comisión pedirá un informe sobre la situación de los hospitales y centros de salud en Arequipa, así como el proceso de entrega de canastas realizadas por la entidad regional a las familias vulnerables.

La presentación de Cáceres Llica ante la comisión de fiscalización estaba programada para el viernes 15 de mayo, sin embargo, debido a la convocatoria o continuaciones de las sesiones del pleno del congreso fueron reprogramadas hasta en dos oportunidades.

Compartir

Leer comentarios