Arequipa

Gobernador de Arequipa rechazó declaraciones de Cateriano

7 de agosto de 2020
Elmer Cáceres, gobernador regional de Arequipa

Las declaraciones del expremier Pedro Cateriano Bellido, luego de que la mayoría del Congreso le negará el voto de confianza han causado diferentes reacciones en diversos actores políticos como los congresistas, analistas políticos y también del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Este último se pronunció por las palabras de Cateriano en referencia a la bancada congresal del Frepap, sobre quienes dijo que son una agrupación fanática religiosa que desconoce aspectos elementales del sistema público.

“Rechazo categóricamente las últimas expresiones del ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano. Llamar ‘agrupación fanática religiosa’ a los congresistas del Frepap, es darle la misma denominación a quienes votaron por ellos, al pueblo que los eligió”, escribió la máxima autoridad de Arequipa en sus redes sociales.

Cáceres Llica, precisó que esas declaraciones “solo revelan, una vez más, su personalidad. Precisamente esa actitud lejana a la que debe tener un líder lo llevo a la negativa que recibió del Congreso. El premier, además de ser un profesional competente, debe ser una persona abierta al diálogo, respetuosa a las opiniones diferentes y a las decisiones del pueblo; debe velar por los intereses de la población, de la gran mayoría, no de multinacionales”, remarcó.

Finalmente terminó su mensaje indicando que la actitud de Cateriano Bellido, es la misma que tuvo con los ciudadanos del Valle de Tambo, años atrás, cuando la problemática por el proyecto minero de Tía María, aún estaba latente y con una oposición en la provincia de Islay.

Compartir

Leer comentarios