Arequipa

Gobernador dice que evalúa postular a la presidencia

16 de septiembre de 2020

Elmer Cáceres Llica, la máxima autoridad de la región, volvió a hablar de sus intenciones de ser candidato presidencial en las próximas elecciones generales del 2021. Lo hizo durante la inauguración de una nueva emergencia COVID-19 en el Hospital Goyeneche.

Al ser abordado por los periodistas, el gobernador de Arequipa, indicó que se encuentra habilitado para postular a las próximas elecciones en las que se elegirá a un nuevo presidente y congresistas que ocuparán estos cargos hasta el 2026.

“Hay invitaciones serias de varios partidos de Lima y estoy evaluando (postular) y de acá a unos días informare cual es la decisión que he tomado” precisó de manera escueta. Al ser cuestionado por la postulación, que lo obligaría a dejar el cargo de gobernador regional a dos años de su gestión, Cáceres Llica refutó y dijo que aún no se puede cuestionar el abandono del sillón regional ni hacer juicios al respecto. “Estoy habilitado para postular. Nosotros somos responsables y por eso aún estamos evaluando esa opción” sentenció.

En todo momento, el gobernador de los arequipeños evitó ahondar en el tema, sin embargo lanzó críticas a otras autoridades que también buscan ponerse la banda presidencial en julio del próximo año. Durante su discurso criticó al alcalde de La Victoria, George Forsyth. Este último lidera las encuestas actualmente. Cáceres Llica rechazó la política que usa dicha autoridad en su lucha contra la informalidad. “No se puede meter palo a los ambulantes como tengo entendido lo hace el señor Forsyth” dijo.

Compartir

Leer comentarios