Arequipa

Gobernador entrega patrulleros a la Policía

29 de agosto de 2020
Región entregará patrulleros.

Vehículos adquiridos permitirán reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana, que a pesar de la pandemia, continúa.

El Gobierno Regional de Arequipa entregará hoy sábado 29 vehículos patrulleros a fin de reforzar la seguridad ciudadana y fortalecer la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, anunció que entregará los vehículos completamente equipados en la sede principal de la avenida  Kennedy y en el acto público participará el general Víctor Zanabria Angulo, Jefe de la Novena Macro Región Policial del sur y los comisarios que estarán a cargo de estas unidades.

En recientes reuniones del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana se informó que en Arequipa se vienen registrando delitos contra el patrimonio, por ello, los vehículos adquiridos permitirán reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Por su parte, el titular del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), César Callo, señaló que en el Banco de Proyectos del gobierno regional se encuentra la compra de 50 patrulleros con una inversión será de aproximadamente S/7 millones.

“Durante el mes de julio y agosto la Policía Nacional del Perú ha informado en las sesiones del CORESEC que se vienen registrando delitos contra el patrimonio, violencia familiar, delitos cibernéticos, así como incumplimiento de la cuarentena focalizada con fiestas y reuniones sociales que están prohibidas. Estos vehículos van permitir optimizar el patrullaje”, destacó Callo.

El evento se realizará a las 11:00 horas, y se cumplirá con las medidas de seguridad como el uso de los implementos de bioseguridad entre los asistentes y la mantención  del distanciamiento social de manera obligatoria.

Compartir

Leer comentarios