Arequipa

Gobernador espera contar con apoyo de nuevos congresistas

28 de enero de 2020
Elmer Cáceres Llica saludó la elección de los nuevos congresistas.

Todavía no tiene pensado convocarlos para programar una agenda de trabajo. Dijo que no votó porque no estaba de acuerdo con estas elecciones.

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, saludó la elección de los seis nuevos parlamentarios por Arequipa, a los que pidió trabajar impulsando los grandes proyectos y obras que se tiene proyectado ejecutar, además de no defraudar la confianza de la población.

Señaló que espera que los parlamentarios hagan una buena labor y apoyen el trabajo de las autoridades locales para que se pueda ejecutar una gestión en beneficio de la mayoría. Si bien dijo no está previsto convocarlos para coordinar alguna acción conjunta, les hace un llamado para trabajar por la región.

La autoridad regional consideró que es importante que los congresistas articulen las necesidades de la región Arequipa con el Ejecutivo, así como realizar una adecuada labor de fiscalización a fin de garantizar la transparencia con la que viene ejecutando obras de envergadura en las ocho provincias de la región.

Respecto a que no acudió a sufragar el pasado domingo 26 de enero, dijo que fue una decisión enteramente personal, en concordancia con su pensamiento, puesto que desde un principio no estuvo de acuerdo con la disolución del Congreso, por lo que decidió no acudir para consolidar dicho acto con una votación, pero que respeta la decisión asumida por la población que acudió a elegir a sus representantes al Parlamento.

HOMENAJE A PERIODISTAS
La autoridad regional decidió participar en la ceremonia de homenaje a los llamados “Mártires de Uchuraccay” en el Parque del Periodista, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde se recordó a los ocho periodistas asesinados hace 27 años en la provincia de Huanta en Ayacucho.

El decano del Colegio de Periodistas de Arequipa, Robert Silva Fernández, junto con la directiva de esta institución, dirigió el homenaje y resaltó la labor de los hombres de prensa en busca de la verdad y cumpliendo su rol de informar a la sociedad.

El 26 de enero de 1983 fueron asesinados los periodistas Eduardo de la Piniella (diario Marka), Jorge Sedano (diario La República), Amador García (revista Oiga), Luis Mendívil (El Observador), Félix Gavilán (diario Noticias de Ayacucho), Pedro Sánchez (diario Marka), Octavio Infante (diario Marka) y Willy Retto (El Observador), así como su guía, Juan Argumedo y el comunero Severino Huáscar Morales.

Ellos iban a cubrir información sobre enfrentamientos entre las fuerzas del orden contra terroristas de Sendero Luminoso que habían dejado varios muertos en la zona y fueron aparentemente, confundidos con terroristas.

Compartir

Leer comentarios