Arequipa

Gobernador pide 80 millones de soles para contratar más personal en Arequipa

15 de agosto de 2020
Gobernador regional hizo entrega de dinero a distritos.

El gobernador regional de Arequipa pidió al presidente Martín Vizcarra mayor presupuesto para asegurar el pago del personal médico que lucha contra la pandemia y contratar a más enfermeras, médicos, y personal administrativo para las postas y hospitales de Arequipa.

El anuncio lo realizó en una actividad pública que se realizó en el distrito de San Juan de Tarucani. Allí Elmer Cáceres Llica, la autoridad regional, indicó que el principal problema en la provincia de Arequipa y las demás localidades es la falta de personal sanitario.

“Actualmente estamos contratando a más de 1200 personas entre médicos, técnicos, enfermeras y administrativos y para ello le pedimos al gobierno central 80 millones de soles que servirán para garantizar el pago a este personal hasta el mes de diciembre” indicó.

El gobernador indicó que la región Arequipa tiene uno de los más altos índices de ejecución del presupuesto para la pandemia. Por otro lado, en parte de su discurso pidió entregar Ivermectina de manera preventiva a los adultos mayores pese a que el personal médico de la propia gerencia de salud y de otros gremios indicaron que este medicamento se toma una vez que la persona es confirmada como positiva para la COVID-19.

El gobernador Cáceres Llica se refirió a la crítica situación que vive Arequipa y que impide la celebración del aniversario de fundación de la Ciudad Blanca.

“Hemos tenido el coraje y la valentía para superar terremotos, erupciones volcánicas, desastres naturales y ahora, con ese mismo temple venimos enfrentando a esta pandemia del coronavirus y estoy seguro que ganaremos esta batalla contra ese enemigo invisible”,  dijo Cáceres Llica.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios