Arequipa

Gobernador pide a Congreso aprobar ley para agilizar construcción de hospitales

10 de agosto de 2020

La autoridad regional hizo este anuncio en su visita a la provincia de La Unión.

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa, pidió a los congresistas que aprueben leyes que permitan acabar con la burocracia en los fallos y acciones del Poder Judicial que, debido a su demora, impiden la culminación de hospitales en la región.

La autoridad regional hizo este anuncio en su visita a la provincia de La Unión, desde donde inició la transferencia de presupuesto a los municipios distritales y provinciales para obras.

“Señores congresistas, vean la forma de romper esas barreras burocráticas que pone el Poder Judicial para no reiniciar las obras como el hospital de Camaná. Falta una reforma en el estado en ese tema”, expresó Cáceres Llica.

Durante su discurso en la plaza de Cotahuasi, el gobernador puso de ejemplo a los hospitales de Chala, Camaná y Cotahuasi, que se iniciaron en la gestión de la ex gobernadora, Yamila Osorio, y que luego de rescindir los contratos con las empresas que los construían por incumplimientos legales, los consorcios presentaron medidas cautelares que paralizaron su culminación. Los tres hospitales debían estar listos en el 2018, sin embargo hasta la fecha siguen sin culminarse.

“Esos consorcios que han ganado la construcción de los hospitales se valen del Poder Judicial y así obstruyen el desarrollo de la región. El Congreso debe ver nuevas leyes para que esta entidad no sea un escollo y podamos terminar las obras que se necesitan”, dijo.

MAJES SIGUAS II

Dijo que se reunirá con los consejeros regionales, congresistas, y dirigentes agrarios para analizar cómo se reiniciará Majes II. “Se necesitan 104 millones de dólares para reiniciar Majes Siguas II. En el discurso del presidente no se anunció si nos darán este dinero, mientras se han dado miles de millones a las empresas. Si este Gobierno está de salida debería dejar esos fondos para reiniciar las obras de Majes”, finalizó.

Compartir

Leer comentarios