Arequipa

Gobernador pide reiniciar obras con medidas de seguridad

25 de abril de 2020
Elmer Cáceres, gobernador regional de Arequipa.

Se tomarán las protocolos de bioseguridad requeridos, explicó.

El gobernador regional Elmer Cáceres Llica se pronunció sobre las actividades del sector construcción y pidió que se reactive las principales obras como hospitales, colegios, canales de regadío.

«A nombre de miles de trabajadores del sector construcción solicitó la intervención de la ministra de trabajo en materia laboral para reactivar las actividades constructivas que son uno de los pilares del desarrollo que generan bienestar y dignidad a los trabajadores», señaló.

La autoridad regional explicó que la Gerencia Regional de Trabajo ha elaborado un Protocolo de Seguridad y Salud en el Trabajo cumpliendo los parámetros para que el reinicio de estas construcciones se haga cumpliendo las medidas preventivas frente al COVID-19.

«Entendemos las decisiones tomadas a nivel nacional, pero son más de 30 días de cuarentena y estamos sumamente preocupados por la paralización de nuestras obras que son necesarias para el impulso y desarrollo de las 8 provincias de la región. Esta paralización viene perjudicando a nuestra gente, que requiere con urgencia de obras como centros de salud, carreteras, puentes, entre otros», explicó.

Finalmente precisó que la finalidad es la reactivación de la economía regional y nacional, por lo que pidió a la ministra Sylvia Elizabeth Cáceres que dé una respuesta para que todas las obras públicas y privadas se reactiven en el corto plazo.

Ejecutivo dicta cuatro decretos legislativos en materia tributaria ...

La medida ya ha sido elevada al Ejecutivo y están a la espera de una respuesta de parte de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios