Arequipa

Gobernador pidió a Martín Vizcarra levantar cuarentena en Arequipa

26 de agosto de 2020

Argumentó que las cifras de contagiados y fallecidos han estado bajando en los últimos días.

Que se levante la cuarentena en Arequipa, pidió el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres llica al presidente de la república, Martín Vizcarra, porque dijo que la población ya no soporta más días sin trabajar.

“Arequipa ya no puede soportar más días de cuarentena, han sido 6 meses que se ha respetado el aislamiento social. La gente necesita trabajar, no solo se está muriendo por la COVID-19, sino también de hambre”, añadió la primera autoridad regional en el distrito de Cocachacra en la provincia de Islay.

Argumentó que las cifras de contagiados y fallecidos han estado bajando en los últimos días, por lo que se augura un franco descenso de la enfermedad en la Región; pero dijo que la población debe comprometerse a mantener la vigilancia y el cuidado de su salud, para evitar rebrotes del coronavirus.

“No nos debemos descuidar y hay que seguir lavándose las manos, usando el barbijo y manteniendo la distancia social. Por nuestra parte seguimos produciendo Ivermectina, siendo la meta llegar al millón de dosis para distribuir a toda la población y así evitar que el coronavirus avance. También estamos comprando y distribuyendo Azitromicina para que se reparta a todos los contagiados”, añadió.

Anunció que ha recibido la venia del Consejo  Regional para el uso de 20 millones de soles en la compra de 7 plantas de producción de oxígeno, porque dijo que cada una de las provincias debe tener la propia. Ya se compró una para la ciudad de Arequipa. Igualmente anunció para Islay, la compra de dos camas UCI con ventiladores, además le entregó una ambulancia para las atenciones de emergencia.

Cáceres Llica dijo que está a la espera de la respuesta del Fondo Ruso para poder hacer la adquisición de la vacuna contra la COVID-19 y que igualmente espera que el presidente Vizcarra le de la autorización para poder importarla y se inmunice a la población arequipeña.

Por su parte el jefe del Comando COVID-19, Gustavo Rondón Fudinaga, confirmó que efectivamente las cifras de fallecidos se han reducido casi a la mitad de lo que se presentaba hace una semana atrás y que si continua de la misma manera por dos semanas más, significará que se ha llegado a  una meseta.

Indicó que se logró llegar hasta 40 fallecidos  por día, tanto en el Ministerio de Salud como de EsSalud y se está a menos de la mitad, cifra que todavía es alta, pero confía en que también se reducirá considerablemente, pues los datos de recuperados están por encima de los contagiados, cifras que son muy halagadoras.

DATO

Finalmente el gobernador anunció que el proyecto de la construcción de la réplica del monitor Huáscar sigue en pie y que se está elaborando el perfil y el expediente técnico para hacerlo una realidad, tal y como lo anunció en campaña electoral, ya que la idea es fomentar el turismo en la provincia de Islay.

Compartir

Leer comentarios