Regionales

Gobernador regional apelará resolución de sanción

4 de junio de 2020
Elmer Cáceres, gobernador de Arequipa.

Elmer Cáceres Llica sustentará el trabajo que se ha realizado para afrontar la crisis sanitaria.

El Juzgado Civil de Mariano Melgar sancionó al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por no implementar debidamente el protocolo sanitario para la atención de pacientes con COVID-19. Al respecto el titular del Gobierno Regional informó que apelará la resolución y remitirá la documentación requerida por el juzgado que sustentan el trabajo que se ha realizado para afrontar la crisis sanitaria.

El juez civil Luis Madariaga, declaró fundada la medida cautelar presentada por el abogado Pool Alarcón, e impuso al gobernador regional una multa de 6 mil 450 soles (15 URP) al considerar que no implementó debidamente el protocolo sanitario contra la COVID-19.

El magistrado notificó la resolución a las partes el 29 de mayo y dio 5 días al gobernador regional para pagar la multa.

Al respecto Elmer Cáceres Llica, informó que apelará la resolución a una segunda instancia. Además, elevará al juzgado la documentación necesaria que sustenta el trabajo realizado en el marco de la implementación del protocolo para la atención de los pacientes COVID-19.

“Estamos apelando y entiendo el trabajo del Poder Judicial. Hemos contratado abogados para que ayuden a los médicos a hacer sus informes. Se están implementado los protocolos en el manejo de medicamentos, shock trauma, UCI, que no se ha informado al juez. Documentación que se alcanzará a la sala penal correspondiente para que nos absuelva”, dijo el gobernador.

La apelación será vista por el Juzgado Mixto de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, conformada por los magistrados Edwin Flores Cáceres, Roger Pari Taboada y Percy Chalco Calló. El plazo para apelar debe vencer el día de hoy.

Compartir

Leer comentarios