Arequipa

Elmer Cáceres: «Arequipa abre sus puertas al mundo de manera responsable»

9 de octubre de 2020

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, anunció la reactivación del turismo en Arequipa con la campaña «Arequipa te espera», una estrategia regional integrada por la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo junto a las instituciones públicas, privadas y gremios del sector turismo.

«Arequipa abre sus puertas al mundo de manera responsable. Arequipa sueña en convertirse en destino turístico más importante del Perú. Invito a los ciudadanos de todo el país, de norteamérica, de europa a visitar la región Arequipa para conocer sus atractivos y riqueza turística», sostuvo Cáceres Llica.

La autoridad regional destacó que Arequipa tiene el privilegio de tener riquezas históricas, como en Islay, donde está el Castillo Forga, las playas de Mollendo, Mejía y Punta de Bombón, e Iglesias de Cocachacra.

En Camaná tenemos las playas de La Punta, el Mirador del Inca y la gastronomía de Ocoña.

En Castilla los petroglifos de Toro Muerto, Parque Jurásico de Querulpa, el puente colgante de Quiscay, entre otros.

En Condesuyos las fiestas tradicionales como carnaval y la campiña de Chuquibamba. En Caravelí, las lomas de Atiquipa, playas de Lomas y Chala, las dunas de Acarí así como piscos y vinos.

La Unión cuenta con el cañón y cataratas de Sipia, aguas termales en Alca, el bañadero del Cóndor y turismo de aventura.

En Caylloma está la Cruz del Cóndor, el Cañón del Colca, tradiciones y costumbres de los pueblos y sus centros arqueológicos.

En Arequipa la gastronomía con las picanterías, Monasterio de Santa Catalina, Centro Histórico, la Mansión del Fundador, Ruta del Sillar, entre otros.

TRABAJO EN CONJUNTO

Cáceres Llica convocó a los gremios privados para reforzar las estrategias de recativación turística en las provincias.

«Agradezco el esfuerzo del sector privado por sumarse a esta campaña, son un actor muy importante porque son aliados del desarrollo turístico en la región. El gobierno regional apoyará con más presupuesto para impulsar el turismo», mencionó Cáceres Llica.

INVERSIÓN EN TURISMO

Asimismo, anunció la inversión para 12 proyectos a nivel regional para corredores turísticos en las 8 provincias, que dinamizarán la economía e impulsarán el turismo en la región.

Uno de ellos es el corredor Tomepampa-Puyca con una inversión de S/ 28 millones. En Castilla se impulsará la intervención del templo San Juan de Choco. También las ruinas de Maucallacta en Pampacolca.

En Islay se mejorará los servicios públicos del circuito de playas de Mollendo, donde se mejorará los atractivos y se construirá una réplica del monitor Huáscar «porque nuestros héroes nunca deben ser olvidar», dijo.

También se impulsará un Parque Temático del Sillar y el circuito turístico de Canteras del Sillar. Se intervendrá la campiña de Sachaca, entre otros.

Compartir

Leer comentarios