Regionales

Gobernador regional pide investigar a venezolanos

31 de mayo de 2019
Elmer Cáceres Llica se comprometió a sanear terrenos.

El asesinato de los esposos Javier Navarro de la Fuente y Susana Méndez de Navarro, productores de pisco y vino en la provincia de Caravelí, quienes según las primeras investigaciones policiales habrían sido asfixiados y torturados por dos personas de nacionalidad venezolana, ha causado reacciones polémicas en las autoridades de la región Arequipa.

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa, se pronunció la mañana del último jueves durante la clausura del cuarto gobierno regional descentralizado realizado en Caravelí, y pidió tanto al poder Ejecutivo como al Legislativo tomar acciones respecto al ingreso de venezolanos a nuestro país.

“Creo que tanto el Ejecutivo como el Legislativo no están tomando en serio esta situación, y les hago un llamado para que ordenen este tema, porque no podemos permitir la llegada masiva de venezolanos acá, a la región Arequipa y al país. No estamos en contra de ellos, pero cada país defiende a sus ciudadanos, a su gente”, señaló durante su alocución Cáceres Llica, y agregó que las autoridades locales y regionales desconocen el registro de antecedentes penales de los ciudadanos extranjeros que ingresan al Perú.

El gobernador de Arequipa hizo estas declaraciones luego de que el martes de esta semana fue hallada sin vida Susana Méndez, atada de manos y pies al interior de su vivienda, y su esposo enterrado en su hacienda.

“Hago un llamado y aprovecho al periodismo para que el señor Vizcarra le dé valor a este asunto y se tomen acciones concretas, ya que la llegada de venezolanos está causando muchos problemas en nuestro país”, puntualizó el gobernador Cáceres Llica, quien añadió que el ingreso de personas extranjeras a tierras peruanas perjudica laboralmente a los arequipeños.

RECHAZO
Con las recientes declaraciones del gobernador regional Elmer Cáceres Llica, respecto a la situación de personas de nacionalidad venezolana en nuestro país, ya serían dos autoridades políticas las que manifestaron abiertamente su oposición a la presencia de los foráneos en la región Arequipa.

Arturo Montesinos Neyra, alcalde provincial de Caravelí, pidió el último miércoles que los ciudadanos venezolanos se retiren de su provincia. Esto luego de una manifestación realizada por los habitantes de la mencionada provincia arequipeña, luego del hallazgo de los cuerpos sin vida de la pareja de empresarios.

Compartir

Leer comentarios