Arequipa

Gobernador se reunió con congresistas para buscar ayuda para Majes II

16 de septiembre de 2020
Gobernador Regional busca ayuda para Majes II.

Buscando el apoyo de los Congresistas de la República, hasta la ciudad de Lima viajó el gobernador regional Elmer Cáceres Llica, con el objetivo de aprobar el proyecto de ley N.° 6133 que permitiría la garantía soberana de 104 millones de dólares que exige la empresa Cobra a través de la adenda 13.

A través de la congresista Rosario Paredes, se presentó dicho proyecto que se encuentra en la Comisión Agraria y que tiene como objetivo que el Gobierno pueda dar el aval o la garantía para que la empresa Cobra pueda acceder al dinero y llevar a cabo los cambios tecnológicos propuestos y así reactivar el proyecto Majes Siguas II.

Mientras tanto, el Ministro de Agricultura Jorge Montenegro, anunció que los días lunes y martes de la próxima semana, continuarán las reuniones con los consejeros regionales para seguir analizando los pro y contra del convenio que permitiría que su cartera pueda destrabar el proyecto y ejecutarlo en breve tiempo.

El consejero Harberth Zúñiga, indicó que se trata de un nuevo convenio con algunos ajustes al primero que fue denegado, el cual contiene aportes presentados y que en dichas reuniones se seguirán analizando.

“Lo que nos preocupa es que el Ministro nos comunicó que el convenio ya se estuvo viendo en mesas de trabajo junto al gobernador y que nosotros, que teníamos que aprobarlo, no sabíamos nada; peor aún, que se esté viendo los pormenores del mismo aquí y que él insista en conseguir los 104 millones de dólares para la adenda, en lugar de estar con nosotros  trabajando”, añadió.

Dijo que en todo este tiempo, la autoridad regional nunca se interesó en reunirse con ellos para coordinar cómo destrabar el proyecto para que se ejecute lo más rápido posible, por el contrario siempre hubo un silencio absoluto, trabajando cada quien por su lado y así es que se corre el riesgo de no poder sacar adelante este importante proyecto agrícola.

DATO

Elmer Cáceres, también participó en una reunión que sostuvo el presidente Martín Vizcarra con los gobernadores regionales y alcaldes provinciales del país.

Compartir

Leer comentarios