Política

Gobernador tendrá 5 días para cambiar a gerente de Autodema luego de interpelación

15 de octubre de 2019

El próximo jueves, el gerente de Autodema, Marcelo Córdova, estará respondiendo a las interrogantes que enviaron los consejeros regionales sobre el trabajo desempeñado, especialmente relacionado con Majes Siguas II y la adenda 13.

La semana pasada remitieron al funcionario las preguntas que debe absolver y que deben ser contestadas 48 horas antes de su interpelación, para que los consejeros puedan preparar las repreguntas del caso.

Luego de completar el proceso, el Consejo en reunión decidirá si quedó conforme con la explicación dada, de lo contrario estarán comunicando al gobernador regional Elmer Cáceres del hecho y de acuerdo a norma, tiene cinco días de plazo para quitarle la confianza y cambiar de funcionario, explicó el consejero José Luis Hancco.

El cuestionamiento está dirigido para conocer qué pasó con empresa supervisora del proyecto, a la cual se le pagó todos sus honorarios, a pesar que la obra se encuentra paralizada, tanto en la gestión de Yamila Osorio, como en la actual y el dinero no habría salido de la Corporación Andina de Fomento, sino de recursos ordinarios.

Quieren, además, conocer si se ha interpuesto alguna denuncia por las irregularidades cometidas en gestión anterior y si se hizo algo por corregirlas; igualmente desean saber si se hizo el mantenimiento de los túneles del proyecto en su primera etapa, para lo cual se aprobó un presupuesto, pero del que nunca se rindió informe.

El consejero indicó que la empresa que ejecuta la segunda etapa del proyecto, deberá recibir además, toda la primera etapa, pero en buenas condiciones, de lo contrario habría otra paralización. Preocupa qué está pasando con la paralización de Majes II, si la misma traerá consecuencias como la actualización de precios; por qué no se envió el borrador de la adenda 13 y qué más falta para reiniciar la obra.

También es necesario conocer con cuánto de personal se trabaja en Autodema y el gasto en remuneraciones, contratos de personal; asimismo, el estado de las conversaciones con los pobladores de Pusa Pusa, si se llegó a acuerdo o no; entre otros.

Compartir

Leer comentarios