Política

Gobernadores del país dialogaron con gabinete presidencial

4 de octubre de 2019

Luego de la juramentación del nuevo gabinete presidencial encabezado por Vicente Zeballos, una de las primeras acciones que realizó el mismo, fue convocar a todos los gobernadores regionales del Perú, para que asistan a una reunión que se realizó ayer por la tarde.

En la reunión participaron el presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, junto con el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, y los gobernadores de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, en el local de la PCM. El objetivo de dicha reunión fue seguir trabajando de manera articulada, Gobierno central junto a los regionales y fortalecer la institucionalidad e impulsar proyectos de inversión en las regiones.

En representación del Gobierno Regional de Arequipa, asistió el vicegobernador regional, Walter Gutiérrez, a quien también se le vio en la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial ayer al mediodía.

Desde el área de Imagen Institucional del GRA, señalaron que la reunión fue convocada con la finalidad de proyectar el trabajo que entablarán las nuevas carteras con los gobernadores regionales.

En el caso de Arequipa, señalaron, el vicegobernador dio a conocer los proyectos grandes de la región, valorizados en un monto de mil 200 millones de soles. Entre estas iniciativas se encuentran el Eje Residencial de Arequipa, la carretera Arequipa – La Joya, la construcción de tres parques temáticos en la región, así como el asfaltado de carreteras en provincias.

Sobre el tema de Tía María, desde el GRA señalaron que se encuentran a la espera de que el nuevo ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, se informe del tema en mención y se dé una solución al conflicto que se inició con la entrega de la licencia de construcción para dicha iniciativa minera.

La inasistencia del gobernador Elmer Cáceres Llica, a dicho encuentro se debió a que ya tenía reuniones de trabajo programadas en nuestra región, por lo que designo a Gutiérrez, en su lugar.

LO QUE PIDE EL SUR
El gobernador de la región Cusco, Jean Paúl Benavente, declaró ayer por la tarde a la agencia Andina, que para su región buscará que se destraben proyectos emblemáticos importantes como el aeropuerto de Chinchero, el transporte de gas, los corredores mineros, entre otros, que ayudarán a consolidar la paz social en tierras cusqueñas.

Por su parte, Luis Hidalgo, gobernador de Madre de Dios, señaló previó a la reunión que pedirá que el presupuesto nacional debería ser aprobado conforme a las propuestas realizadas por las regiones, previa aprobación del ministerio de Economía.

Agustín Luque, gobernador de Puno, sustentó el relanzamiento de un proceso de descentralización ya que aún no se ha trasferido competencias a las regiones, en materias de índole económica.

Compartir

Leer comentarios