Arequipa

Gobernadores del Sur apoyan ampliación de emergencia

9 de mayo de 2020
Gobernador respaldan ampliación de emergencia.

Piden apoyo para la población vulnerable y la entrega de más pruebas rápidas.

Las autoridades de las regiones del sur peruano mostraron su conformidad con la ampliación del aislamiento social decretado por el presidente Martín Vizcarra con la finalidad de controlar los contagios por COVID-19. La medida se hará efectiva hasta el 24 de mayo a nivel nacional.

Vizcarra, durante el discurso explicó que esta medida vendrá con algunas variaciones como la extensión del tiempo en el que las personas pueden circular con normalidad, que era hasta las 18 horas, ahora será hasta las ocho de la noche y así evitar que las personas que requieran hacer trámites bancarios, atenciones médicas, entre otros, no se aglomeren en las mañanas.

La Mancomunidad de la Macroregión sur, que incluye a las regiones de Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna y Puno, expresó que la ampliación de la cuarentena era necesaria para evitar más contagios entre las personas.

“Las regiones del sur están transitando por la fase comunitario por la COVID-19 y ello sumado al clima de invierno próximo en el que se presentan próximas enfermedades respiratorias se ponía en riesgo a la población que es precisamente lo que queremos evitar, por lo tanto era necesario restricciones más contundentes y que a su vez se de una reactivación progresiva de la agricultura, minería, construcción e industria” expresaron en un comunicado.

Otro pedido de los gobernadores fue que se dote de alimentos de primera necesidad a las familias vulnerables del sur peruano, y que se envíen pruebas rápidas a estas regiones para así detectar más rápidamente los casos de coronavirus entre sus habitantes.

DATO

Las autoridades regionales reiteraron su compromiso de continuar trabajando mancomunadamente con el Gobierno nacional para afrontar exitosamente los embates de la pandemia que afecta la salud de la población.

Compartir

Leer comentarios