Nacionales

Gobernadores regionales apoyan propuesta de presidente Vizcarra

30 de julio de 2019
Vladimir Cerrón calificó de valiente posición de Vizcarra

Gobernadores regionales expresaron su apoyo a la propuesta del presidente Martín Vizcarra, de adelantar elecciones al 2020.

El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, afirmó que el recorte del mandato congresal y presidencial es «oportuno», y dijo que la «valentía» del jefe del Estado, Martín Vizcarra, al formular la propuesta, «debe resaltarse sin mezquindades».

En su opinión, el presidente Vizcarra “se enfrentó al Congreso más reaccionario, pero a la vez más mediocre que ha tenido el Perú”.

Sostuvo que las medidas de reforma política plateadas por el Ejecutivo fueron desarticuladas por el Parlamento y evidenció, una vez más, que no hay voluntad política para impulsar cambios ni reformas.

“El recorte de mandato congresal y presidencial, mediante referéndum, será una realidad. La medida de Vizcarra es puntual y oportuna, por lo tanto su valentía debe resaltarse sin mezquindades”, enfatizó.

PROPUESTA VÁLIDA
El Perú quiere y necesita recobrar la confianza en la política y en sus autoridades, aseveró el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo, tras saludar la propuesta de adelanto de elecciones para el 2020 planteada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

«(El Jefe del Estado) Tiene mi pleno respaldo, su propuesta es justa y necesaria; el Perú necesita un cambio», afirmó en diálogo con la Agencia Andina.

Recordó que muestra del clamor popular de un cambio fue la repuesta de la población en el referéndum. «Sin embargo, el Congreso no atendió el clamor reflejado en la consulta popular».

VALIENTE
Los gobernadores regionales de la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú, calificaron de valiente la decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre el adelanto de elecciones generales para el 2020.

En un pronunciamiento dirigido al pueblo peruano, los gobernadores regionales denunciaron la grave crisis institucional que vive el país que impide un crecimiento sostenido de nuestra economía que redunde a favor del pueblo.

Asimismo, advirtieron sobre los «perversos grados de corrupción en todas las instancias públicas», lo cual, indicaron, hace necesario revalorar la política como instrumento para afianzar el sistema democrático y recuperar la confianza de la ciudadanía.

Por ello, expresaron su apoyo a la decisión del jefe de Estado, la cual, subrayaron, recoge el clamor mayoritario de la población.

«Los gobernadores regionales de la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú, se suman a la valiente decisión del señor Presidente de República Martín Vizcarra de proponer el adelanto de elecciones generales tanto para el Congreso como para el Ejecutivo recogiendo así el clamor mayoritario de la población», precisa el pronunciamiento.

Compartir

Leer comentarios