Coronavirus

Gobierno anuncia 635 casos de coronavirus en Perú

27 de marzo de 2020
Foto: Andina.

Horas antes, el Minsa había confirmado 11 fallecidos a causa de esta enfermedad viral.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este viernes que los casos del nuevo coronavirus en el país aumentaron a 635 dejando como trágico saldo 11 muertos.

«Se han procesado pruebas a más de 10.065 personas, de los cuales 9430 son negativas y 635 han dado positivo. Tenemos 79 hospitalizados, de los cuales 21 en UCI y 19 de ellos con ventilación mecánica», expresó.

El jefe de Estado también se refirió a la reciente encuesta que indica que el 92% de peruanos están acatando el aislamiento social y resaltar que el 8% que no está respetando esta medida es una cifra alta.

Asimismo, el ministro de Salud, Víctor Zamora, aclaró que el Perú no rechazó ninguna donación de pruebas rápidas de China.

Ministro de Salud dio detalles de las camas UCI en el país. «Hay 852 (camas UCI) y este es el arsenal completo para atender COVID-19 (276 en hospitales, clínicas privadas y Fuerzas Armadas) y otras patologías», dijo.

Presidente Vizcarra y ministros informa sobre las medidas y acciones que se implementan por el estado de emergencia nacional. Foto: ANDINA/ Prensa Presidencia

Antes de finalizar la conferencia de prensa, Vizcarra agradeció nuevamente el trabajo de los profesionales de salud. 
EPD
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios