Nacionales

Gobierno anuncia medidas para enfrentar el incremento de Coronavirus en el Perú

11 de marzo de 2020
Foto: GEC.

Los casos de COVID-19 incrementaron a 13 en el Perú, los dos últimos casos en Chincha.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta mañana que los casos de coronavirus en el Perú aumentaron a 13, los dos últimos detectados en Chincha, por lo que se anunciaron medidas para prevenir más contagios.

Se dispuso lo siguiente:

  • La suspensión de clases escolares hasta el 30 de marzo, incluidos los colegios particulares.
  • El Gobierno está transfiriendo 100 millones de soles al Ministerio de Salud reforzar labores de prevención y vigilancia, además de contratación de personal
  • Aislamiento domiciliario de las personas que provienen de Italia, España, Francia y China por un periodo de 14 días desde la salida de estos países.
  • El SAMU realizará visitas domiciliarias a los pacientes que se encuentran en cuarentena domiciliaria. Además, dice que varios de estos casos son «asintomáticos». 

El presidente Vizcarra señaló que estas medidas buscan evitar «una disparada de casos» del nuevo coronavirus en el país. Asimismo, pidió a la población que no realizar llamadas falsas o de bromas a la línea 113, habilitada para esta enfermedad.

Sobre la suspensión de las labores en Universidades, el ministro de Educación, Martín Benavides, explicó que se evaluará esta medida en los próximos días.

La ministra de Salud,  informó que los dos nuevos casos de coronavirus son de un varón de 46 años que se encuentra en Chincha «con síntomas respiratorios leves» y un ciudadano de 27 años. Ambos están estables y bajo aislamiento domiciliario.

Resultado de imagen de coronavirus peru

En los próximos días se anunciarán más medidas complementarias para prevenir más contagios de coronavirus.
EPD
Compartir

Leer comentarios