Coronavirus

Gobierno aprobó bono de electricidad de 160 soles

26 de junio de 2020
Subsidio aliviará cuentas de peruanos.

Según el informe del Gobierno, beneficiará a 24 millones de peruanos.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, adelantó que el Gobierno aprobó un bono de electricidad de 160 soles para cubrir el consumo de las familias, beneficiando a 24 millones de peruanos.

“Se aprobó un bono de electricidad para casi 24 millones de peruanos por un monto de 160 soles que les permitirá cubrir su consumo desde el pasado mes de marzo”, señaló en su cuenta de Twitter.

La ministra refirió que de esta manera se está invirtiendo más de 800 millones de soles.

FRACCIONAMIENTO

La anterior medida que había establecido el Gobierno en este tema fue autorizar el beneficio del fraccionamiento para pagar los recibos del servicio de electricidad a hogares residenciales con consumos de hasta 300 kWh al mes, que comprende a familias de los sectores socioeconómicos C, D y E.

A través de sendos decretos se permitió fraccionar hasta en 24 meses el pago de los recibos de luz emitidos durante el estado de emergencia.

Con esa medida se buscaba beneficiar a dos millones de hogares peruanos cuya economía se ha visto afectada por el estado de aislamiento social, y a su vez garantizar la continuidad del servicio eléctrico en los hogares residenciales.

RECIBO DE AGUA

Hasta el momento no existe una medida de apoyo económico al respecto. Sin embargo, cabe señalar que ante la crisis del coronavirus y para reducir el impacto que supone la enfermedad en el Perú, el Gobierno estableció la posibilidad de poder fraccionar el pago del agua hasta en 24 meses. Esto se aplicará desde el mes de marzo hasta lo que dure el Estado de Emergencia en el país.

DATO

En conversación con RPP Noticias, José Luis Patiño, gerente de Sunass indicó que no se podrá cortar el servicio de agua hasta dos meses después de que culmine el estado de emergencia.

Compartir

Leer comentarios