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Gobierno central lanza agresiva campaña de comunicación para reforzar lucha contra la COVID-19

13 de septiembre de 2020

La campaña representa una primera etapa de tres, que ha previsto la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Iniciativa apela a la presión social de los familiares, amigos y ciudadanía en general para promover el comportamiento responsable que impida la propagación de la pandemia.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dio inicio a una agresiva campaña de comunicación “El COVID no mata solo. No seamos cómplices”, que busca generar un impacto en la ciudadanía por medio de mensajes duros y directos, con el fin de generar un cambio de comportamiento en la población y evitar que se conviertan en vehículos que esparzan el nuevo coronavirus.

En un contexto en el que la lucha contra la pandemia requiere que la población refuerce conductas de autoprotección frente al virus, la campaña apela a la presión social de familiares, amigos y ciudadanía en general para motivar la reflexión en los ciudadanos que continúan manteniendo un comportamiento irresponsable y que pueden convertirse en cómplices del COVID-19.

Asimismo, reconoce la disciplina de quienes, teniendo necesidad de salir trabajar, lo hacen cumpliendo las medidas de distanciamiento y limpieza para retornar sanos a sus casas, y se ven expuestos por aquellos que no hacen caso a las recomendaciones de las autoridades.

“El COVID no mata solo. No seamos cómplices” es una campaña 360 grados, que incorpora pauta publicitaria en televisión, radio, vía pública, redes sociales, activaciones, intervenciones urbanas, entre otras formas de comunicación, lo que la convierte en la iniciativa más agresiva que realiza el Gobierno en esta coyuntura. Además, incorporará a gobiernos regionales y locales, diversos actores de la sociedad civil y la empresa privada, con los que se han concretado reuniones.

TRES CAMPAÑAS

La campaña representa una primera etapa de tres, que ha previsto la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, como una gran estrategia de comunicación de mediano y largo plazo en esta coyuntura.

“El COVID no mata solo. No seamos cómplices” es la tercera campaña que impulsa la PCM desde el inicio de la pandemia y busca comprometer al Estado, las instituciones, los medios de comunicación y la ciudadanía en la difusión de sus mensajes por la salud de los peruanos.

Las anteriores campañas que impulsó la Secretaría de Comunicación Social son “Yo me quedo en casa”, en dos etapas, (al inicio de la pandemia) y “Primero mi salud” (para la reapertura de las actividades económicas).

Asimismo, desde PCM y los ministerios de Salud, Transportes, Producción, Agricultura, Educación y Mujer y Poblaciones Vulnerables se desarrollaron 8 campañas sectoriales.

Las campañas buscaron promover el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos, que han sido ampliamente interiorizados.

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