Nacionales

Gobierno comprará tablets con internet móvil para alumnos de zonas rurales

18 de abril de 2020
Repartirán tablets para garantizar educación de escolares.

Los equipos también serán entregados a los docentes.

En su habitual conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra anunció que, en coordinación con el Ministerio de Educación, se tomó la decisión de adquirir 719 000 tablets con internet móvil para alumnos de las zonas rurales, y 123 780 para los alumnos más pobres del área urbana. Esto debido a que la fecha de inicio de clases se ha postergado indefinidamente.

El mandatario indicó que esta medida se da para «cerrar la brecha educativa» entre los alumnos de la ciudad y el campo, y también para evitar que grupos de 30 a 40 alumnos se concentren en una aula.

«Lo que tenemos claridad es que por internet el contenido es más amplio, quien tiene acceso a internet tendrá más contenido. Tenemos que corregir esa brecha», aclaró el mandatario.

A través del decreto de urgencia, se entregará un total de más de 840 tablets con internet incluido para que los alumnos de los sectores más alejados puedan acceder a los mismos contenidos a los que acceden los alumnos de las ciudades. El presidente aclaró que también se está tomando en cuenta los cargadores solares para quienes no cuentan con energía eléctrica.

«Una tablet que llega a un estudiante en el sector rural, alejado, no solo llega al alumno, sino a toda la familia, y a través de esta tablet te conectas», dijo el jefe de Estado.

Finalmente, Vizcarra aseguró que los profesores también requieren el mismo nivel de respaldo informático, por lo que se les destinará 97 756 tablets, con el debido servicio de internet móvil y cargadores solares donde no hay energía eléctrica.

Oficializan compra de tablets para escolares en situación de ...

Las tablets buscan reforzar la educación en casa en los alumnos de zonas rurales.
Compartir

Leer comentarios