Nacionales

Gobierno coordina con empresas para postergar pago de luz y agua

18 de marzo de 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno está coordinando con las empresas de agua, luz, y otros servicios públicos para postergar el pago correspondiente a marzo del 2020.

“Estamos coordinando con las empresas de servicio público para que también se pueda hacer un desfase en el pago de los servicios del mes de marzo”, señaló.

EN BANCOS
Ante la situación de emergencia sanitaria que vive el país, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) estableció el último sábado ciertas precisiones relacionadas con la facultad de las empresas del sistema financiero de efectuar modificaciones en los contratos de créditos.

Ello con el fin de que los prestatarios con dificultades de pago, como consecuencia de la pandemia, no sean considerados como refinanciados (y vean afectada su calificación crediticia).

“Sobre el particular, y teniendo en consideración la situación que vive el país, la SBS recordó que para estos casos se requerirá que los deudores no hayan presentado atrasos al momento de la declaratoria de emergencia”, subrayó.

Precisó que los créditos que se reprogramen deberán ser registrados y reportados en el “Reporte Crediticio de Deudores”.

Compartir

Leer comentarios