Nacionales

Gobierno declara estado de emergencia nacional por 15 dias calendario

15 de marzo de 2020
Foto: Mensaje a la nación por el Presidente Martín Vizcarra decretando el estado de emergencia por el covid-19 coronavirus

Esta noche en Mensaje a la Nación, el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, acompañado del Pleno del Consejo de Ministros, declaró estado de emergencia a nivel nacional por el tiempo de quince días calendario. La medida busca frenar los contagios del covid 19 (coronavirus) en el Perú.

El mandatario afirmó que durante los quince días que durará la disposición, está garantizado el abastecimiento de alimentos, medicinas y la continuidad de los servicios básicos como energía eléctrica, saneamiento, limpieza y otros.

La medida dispone el aislamiento social obligatorio en todo el país, empero, las personas solo podrán transitar para la producción o adquisición de alimentos y medicinas. La medida no dispone el cierre de bancos, farmacias y establecimientos que expendan alimentos de primera necesidad.

Vizcarra Cornejo además anunció el cierre de fronteras, quedando suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. El transporte de carga y mercancías no está implicado.

Compartir

Leer comentarios