Nacionales

Gobierno destrabará proyectos estratégicos     

25 de julio de 2020

“El objetivo del presidente es relanzar la economía del país», señaló Cateriano, que también tuvo tiempo para referirse a la minería.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, aseguró que el presidente Martín Vizcarra dará a conocer en su mensaje al país por Fiestas Patrias las medidas que se implementarán para destrabar los proyectos que generen prosperidad y desarrollo en el país.  

Desde Arequipa, hasta donde llevó ayuda humanitaria, sostuvo que el presidente Vizcarra ha señalado en varias oportunidades que ningún proyecto minero se impondrá por la fuerza.

“El objetivo del presidente es relanzar la economía del país, , que sufrió por el confinamiento, requerimos recuperar esos puesto de trabajo, eso es un hecho objetivo, en ese sentido el presidente anunciará en su mensaje las medidas que se darán para destrabar los proyectos que generen prosperidad”, dijo.

En el caso puntual del proyecto Tía María, sostuvo que desde su punto de vista no hay dudas en ese proyecto, pero dijo que hay otros sectores que sí mantienen sus dudas.

“Confío que en algún momento salga adelante ese proyecto porque va traer prosperidad a Arequipa como Cerro Verde que respeta el medio ambiente, pero por imposición no será, hay otros proyectos que tienen licencia social”, apuntó.

Sostuvo que son los ciudadanos quienes deciden su destino, tras recordar que hace más de 20 años se encontró las reservas del gas de Camisea, en el Cusco, pero en ese momento se dijo que su explotación afectaría el medio ambiente y se mantuvo enterrado sin generar recursos.

El jefe del Gabinete Ministerial aseguró que hay países donde hay minería con tecnología moderna, que respeta el medio ambiente y que también es un convencido de que la minería en el país es factible, con tecnología moderna.

“Uno de los grandes debates en las elecciones será la minería. Somos un país minero desde antes de la colonia, la extracción de los metales está vinculado a nosotros, pero la decisión la tomará el pueblo”, refirió.

Cateriano, asimismo, precisó que la crisis por el coronavirus convoca el esfuerzo de todos para revertir la situación.

«El primer paso es cumplir con la distancia social, usar obligatoriamente la mascarilla y lavarnos las manos constantemente», manifestó en conferencia de prensa, acompañado de los ministros de Salud, Pilar Mazzetti; de Energía y Minas, Rafael Belaúnde, y de Agricultura, Jorge Montengero.

Compartir

Leer comentarios