Nacionales

Gobierno dice que busca «reducir» y no eliminar seguridad a Congresistas

19 de febrero de 2020
Foto: Difusión.

Analistas coinciden que la propuesta de eliminar seguridad a los Parlamentarios fue una «cortina de humo» por el tema Odebrecht.

El Presidente Martín Vizcarra anunció en una entrevista que el retiro del resguardo policial a los Congresistas «era solo una propuesta» y que la intención es reducir la seguridad, pero no eliminarla.

«Más de un congresista electo ha manifestado que está dispuesto a reducir parte de su seguridad, sin poner en peligro su integridad. Hay espacio de optimización y a eso va la medida (reducir)«, expresó Vizcarra.

Estas declaraciones contradicen lo mencionado por el ministro del Interior, Carlos Morán, que aseguró que se emitirá un decreto supremo para eliminar la seguridad policial a los Congresistas.

Incluso, esta medida apuntaba a que la seguridad también sea retirada para Ministros, Presidente del Congreso, altos funcionarios del gobierno y el propio Presidente de la República.

Lo cierto es que varios analistas señalaron que la medida del Ministro Morán es populista y solo buscaba tapar la crisis del gabinete.

«Todos escuchamos las declaraciones del ministro Morán, quien no habló de una propuesta, sino de una decisión; que el Presidente esté retrocediendo es legítimo, pero no me parece verosímil que ahora los ministros suelten propuestas públicamente para que se discutan a nivel de opinión pública en lugar de hacerlo en un Consejo de Ministros«, sostuvo el abogado y periodista Erick Sablich.

Resultado de imagen de retiro de seguridad a congresistas

Varios Congresistas se mostraron en contra de eliminar su resguardo policial.

EPD
Compartir

Leer comentarios