Coronavirus

Gobierno dispone que mujeres y hombres podrán salir 3 veces a la semana

2 de abril de 2020
Foto referencial.

Este será un «segundo martillazo» para reducir contagios de coronavirus, dijo Martín Vizcarra.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que desde mañana se restringirá aun más la circulación de personas durante el estado de emergencia.

«El decreto supremo que ya hemos aprobado y que en horas de la tarde publicaremos en la edición extraordinaria de El Peruano para que a partir de mañana sea vigente, es que lunes, miércoles y viernes solo podrán salir a las calles para cumplir lo establecido en el decreto de estado de emergencia los varones. Los martes, jueves y sábado, solamente tienen permitida la circulación las mujeres», detalló.

Los siguientes dos domingos (hasta el 12 de abril) se restringirá el tránsito de hombres y mujeres, fecha en que culmina la segunda etapa de la emergencia nacional sanitaria.

La decisión fue tomada luego de consultar al Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior, quienes indicaron que es más fácil realizar un control entre hombres y mujeres sin acercarse a los ciudadanos.

Martín Vizcarra detalló que esta nueva restricción no se aplica para los trabajadores de mercados, tiendas, farmacias o bancos, quienes tienen garantizado el tránsito para abastecer a la ciudadanía.

El presidente de la República  Martín Vizcarra junto a ministros de estado  informan sobre la situación del Estado de Emergencia en el día18 y las acciones que realiza el gobierno para contener la propagación del covid-19.
Foto: Andina/Prensa Presidencia

Martín Vizcarra pidió a la población un esfuerzo adicional para controlar el avance del coronavirus a poco de finalizar el estado de emergencia.
EPD
Compartir

Leer comentarios