Coronavirus

Gobierno envió 6 mil pruebas rápidas y equipos de protección

24 de mayo de 2020

Arequipa es la octava región que registra el mayor número de contagiados con COVID-19.

Seis mil pruebas rápidas y 500 pruebas moleculares enviaron el Gobierno para la ciudad de Arequipa, a través de la comitiva que presidió el premier, Vicente Zevallos.

Fueron además 800 kilos de medicamentos y equipos de protección destinados al personal de salud y policial que llegó ayer junto a los ministros de Vivienda, Rodolfo Yáñez; la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro; la viceministra de Salud Pública del Minsa, Nancy Zerpa; la viceministra de Políticas Agrarias del Minagri, Paula Carrión; el titular de Susalud, Carlos Acosta.

A la Red Asistencial Arequipa de EsSalud llegaron casi seis toneladas de equipos de protección personal, medicinas e insumos médicos para el tratamiento de pacientes hospitalizados con COVID-19, según informó el doctor, Hernán Ramos, vocero de la institución.

En la nave de la Fuerza Aérea del Perú, que traslada al equipo de gestión, y por vía terrestre se transportó también cerca de seis toneladas de medicinas, insumos médicos y equipos de protección personal (EPP) necesarios para la atención del nuevo coronavirus.

Según un reciente reporte oficial del Ministerio de Salud, Arequipa es la octava región que registra el mayor número de casos con 2 mil 500 infectados y 44 fallecidos, siendo EsSalud quien tiene entre sus pacientes a varios infectados recibiendo tratamiento con casi la totalidad de sus camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas.

Ayer se realizó una visita de inspección al hospital Carlos Alberto Seguín para hacer una revisión de la actualización de los protocolos, del manejo y distribución de las áreas de triaje diferenciado y el cumplimiento de las disposiciones para la atención de los pacientes.

Compartir

Leer comentarios