Coronavirus

Gobierno evalúa nuevas acciones ante el coronavirus

22 de abril de 2020

Colegio Médico pidió una nueva ampliación de la cuarentena.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, lideró una sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno a fin de adoptar nuevas acciones para hacer frente al coronavirus COVID-19 y proteger la salud e integridad de los peruanos.

De esta manera, el Mandatario no llevó a cabo su pronunciamiento diario para informar sobre el estado de emergencia nacional.

La sesión del Gabinete Ministerial se inició el martes por la tarde y se reanudó ayer en la mañana, informó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

Informó, asimismo, que las diferentes instancias del Gobierno continúan monitoreando la evolución de la enfermedad, así como las medidas para hacer frente a la pandemia en el país.

LOS MÉDICOS

Mientras tanto, el Colegio Médico del Perú pidió hoy al presidente de la República considerar una ampliación de la cuarenta para enfrentar el coronavirus por los menos dos semanas más debido a estrictas razones sanitarias.

En un comunicado, señalan que el levantamiento de esta medida en pleno incremento de casos, puede traer consigo un gran costo social, especialmente a las poblaciones más vulnerables.

La ampliación de la cuarentena para contener la expansión del coronavirus concluye el 26 de abril.

El Colegio Médico sostiene que reconocen y comprenden que la economía del país se viene afectando, con una gran dosis de sacrificio de las familias más vulnerables, pero también creen que «finalmente si existe salud y vida, la economía del país puede resurgir».

Indica que el Perú, a la fecha, está entre los países más afectados por el COVID-19 en toda América, con un incremento sostenido de casos confirmados y fallecidos durante la última semana,  lo que significa que estamos en un momento de gran sensibilidad y ascendiendo a la curva epidemiológica.

Señalan que el incremento es más evidente en algunos distritos de Lima y varias regiones debido a la concentración de personas en los mercados y bancos; el desplazamiento masivo de ‘retornantes’ a sus regiones, muchos de ellos sin control; el relajamiento de los controles del distanciamiento social, entre otros.

Coronavirus en Perú: cientos buscan salir de Lima por todas las ...

Los ‘retornantes’ ponen en peligro la capacidad de respuesta sanitaria, como se muestra en varios hospitales de Lima y del interior del país.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios