Elecciones 2021

Gobierno garantiza neutralidad en elecciones generales 2021

1 de octubre de 2020
Transparencia y neutralidad para elecciones del 2021.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, garantizó la absoluta neutralidad del Gobierno en las elecciones generales convocadas para el 11 de abril de 2021.  

«Desde el Ejecutivo garantizamos nuestro accionar conforme al principio de neutralidad», manifestó en conferencia de prensa virtual encabezada por el presidente Martín Vizcarra.

Este principio, subrayó la ministra, implica no favorecer ni perjudicar a ninguna organización política ni candidato.

Neyra remarcó que se tiene como buen precedente las elecciones congresales extraordinarias 2020, en las cuales hubo un comportamiento neutral por parte del Gobierno.

«Y así se volverá a hacer este año», manifestó tras recordar que el mandatario convocó oportunamente, y de acuerdo a ley, las elecciones generales 2021.

En la víspera, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó el cronograma que rige para las elecciones generales previstas para el 11 de abril del 2021, con la finalidad de elegir al presidente, vicepresidentes y congresistas de la República.

Entre los principales hitos del cronograma figuran los siguientes: el 12 de octubre será la fecha límite para solicitar la inscripción de una alianza electoral, mientras que hasta el 29 del mismo mes se podrán inscribir estos acuerdos entre organizaciones políticas.

Posteriormente, el 9 de diciembre será la fecha máxima para la publicación de resultados de las elecciones internas de los partidos, en tanto que el 22 del mismo mes será la fecha límite para la presentación de las solicitudes de inscripción de fórmulas presidenciales y de candidatos al Congreso. 

DATO

Así también el 22 de diciembre será la fecha de cierre del registro de organizaciones políticas. Asimismo, la fecha límite para la renuncia y retiro de candidatos será el 10 de febrero.

Compartir

Leer comentarios