Economía

Gobierno no daría más bonos pese a emergencia

26 de mayo de 2020
Ministra dijo que están enfocados en terminar de pagar los bonos.

Ministra dijo que están más enfocados en terminar de pagar los bonos pendientes.

El Poder Ejecutivo no tiene previsto realizar un nuevo bono para familias vulnerables, pese a que el estado de emergencia ha sido ampliado hasta el 30 de junio.

De acuerdo con la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, el Gobierno se concentrará en terminar la entrega de los bonos ya anunciados.

“Somos conscientes de que la cuarentena es una situación difícil para muchos hogares. Creemos que la reactivación económica va a permitir generar diversos empleos. Por ahora en el plan no está contemplado (un nuevo bono), queremos terminar de pagar”, señaló Alva.

Hasta la fecha más de 3,2 millones de hogares habrían recibido uno de los subsidios del estado como el bono ‘Yo me quedo en casa’, el bono rural y el bono independiente, según indica el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

Por su parte, la ministra de Economía señala que está previsto que la entrega de bonos se complete en junio.

Estos apoyos económicos tendrían un costo de S/ 5,000 millones para el Estado peruano.

ESTÍMULO

Por otro lado, dijo que el plan económico del Gobierno para hacer frente al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus se elevó de un valor de 12 % al 17 % del producto bruto interno (PBI).

«En el marco de las facultades delegadas, hemos ampliado el plan y ahora estamos hablando de uno del 17 % del PBI. Es un plan con dos etapas: uno de contención y otro de reactivación», manifestó.

Compartir

Leer comentarios