Nacionales

Gobierno promueve empleo y competitividad en 14 regiones 

18 de agosto de 2020
Gobierno promueve generación de empleo.

Los parques industriales serán espacios modernos que albergarán actividades económicas productiva.

El Gobierno a través del Ministerio de la Producción (Produce) promueve la generación de empleo directo e indirecto, así como la competitividad productiva en 14 regiones del país, a través de la construcción de 16 parques industriales.

Así lo informó este lunes, el coordinador ejecutivo del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) Jonathan Ríos, en sesión virtual con la comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República.

«Los parques industriales serán espacios modernos que albergarán actividades económicas productivas y servicios compatibles, generando competitividad y productividad al más alto nivel», afirmó.

Estas zonas industriales estarían ubicadas en Tumbes, Ucayali, Tacna, Moquegua, Lambayeque, La Libertad, Ica, Junín, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Áncash, Arequipa y Piura; estas dos últimas regiones contarán con dos proyectos por región. 

De esta manera Produce, con el asesoramiento técnico del PNDP, busca generar con la industrialización, un flujo de inversión extranjera, infraestructura óptima para la producción y la creación de puestos de trabajos en beneficio de varias regiones del país.

Compartir

Leer comentarios